como llegar a cayo jutias desde viñales

Cayo Jutías – La Mejor Playa de Cuba

Cayo Jutías es la mejor playa de Cuba de las que vimos. Es salvaje, llena de vida, … Sus aguas turquesas se tornan rosas al atardecer, aunque eso es algo que no muchos privilegiados saben. Su arena blanca es inabarcable de un vistazo. El paraíso para aquellos que saben dónde buscarlo y uno de los lugares que visitar en Cuba más bonitos.

Estrellas de Mar en Cayo Jutías Cuba guía completa de la mejor playa de cuba

El paraíso de Cayo Jutías

Desde casa ya habíamos visto fotos pero ninguna mostraba su naturaleza real.

Pero, ¿Qué es un Cayo?

Un Cayo es una isla arenosa y de poca altura que se forma sobre suelo coralino. Es muy común en todo el Caribe y Mar de Antillas.

Para llegar a algunas de ellas es necesario el uso de embarcaciones. Sin embargo otras están tan cerca de la costa que pueden comunicar natural o mediante puentes y carreteras, con la isla principal de Cuba.

El ecosistema en los cayos suele ser muy frágil debido a la poca extensión de los mismos. Cayo Jutías por ejemplo debe su nombre a un roedor de gran tamaño que habita los árboles cubanos, la Jutía, y que actualmente se encuentra casi extinto.

Durante la organización del viaje nos planteamos si ir a este cayo o a Cayo Levisa. Ambos son accesibles desde Viñales.

Finalmente y al contar solo con 15 días para visitar Cuba nos decantamos por Cayo Jutías por los siguientes motivos:

• En nuestra casa particular nos dijeron que Cayo Jutías es más bonito que Cayo Levisa, más exótico y natural. Cayo Levisa tiene todo un resort en la playa, por lo que hay gente constantemente.
  • Ahorraríamos tiempo y dinero yendo a Cayo Jutías ya que para ir a Cayo Levisa teníamos que coger un Ferry.
  • Aunque nos habían comentado que era imposible dormir en Cayo Jutías íbamos a intentar hacer noche allí. Por ello, no sabíamos si usaríamos uno o dos días de nuestro viaje, quedándonos sin tiempo para ver los dos.

Cómo llegar a cayo Jutías

Buscar un taxi compartido que te lleve a Cayo Jutías desde Viñales es muy fácil. En la puerta de la estación de Viazul de Viñales hay taxistas que te ofrecen un asiento por 15 CUC ida y vuelta. Simplemente el día de antes tienes que acordar con ellos la hora de salida y el precio.

Lo que nos resultó imposible fue encontrar a uno que no le importara regresar después del atardecer. La carretera a Cayo Jutías está en muy malas condiciones. Tan malas que finalmente tuvieron que quitar el ticket de entrada de la playa porque las quejas de los turistas se hicieron oír. Era impensable que cobraran por cruzar una carretera llena de socavones.

Por ello, los taxistas, que deben el sustento a sus coches de hace más 30 años, no pueden arriesgarse a sufrir una avería por conducir a oscuras por esas carreteras. Si tienes suerte alguno te esperará hasta las 6 de la tarde. La mayoría, a las 4 ya se han ido del cayo. En cualquier caso no es suficiente para disfrutar del mejor momento del día en Cayo Jutías, de su increíble atardecer.

Cayo Jutías estrellas de mar gigantes en cuba la guía completa de la mejor playa

Atardecer Cayo Jutías

Pese a contratar el trayecto ida y vuelta algo en mi interior sabía que no regresaríamos con el taxista a las 6. Olía la aventura, pese a que Dani ya se había resignado a perdernos la puesta de sol.

Qué hacer en Cayo Jutías – La playa más bonita de cuba

Aterrizando en Cayo Jutías

Llegamos al cayo sobre las 10 de la mañana después de hora y media apretados en un taxi compartido. La playa era muy bonita pero para ser sinceros, no era lo que esperábamos. El agua azul y la arena blanca estaban llenos de gente. Un chiringuito, dos bares y un montón de hamacas y sombrillas acabaron de destruir por completo mi concepto de playa perfecta.

Si te gustan las aglomeraciones en la playa disfrutarás como un niño en esta playa. Pero desde luego, no era lo que nosotros estábamos buscando. Un poco decepcionados fuimos a la orilla y desde allí vimos escondida entre unos arbustos una pequeña tienda de campaña. La sorpresa fue mayúscula ya que hasta ese momento habíamos pensado que no se podía acampar en Cuba. Corriendo fuimos a hablar con sus ocupantes.

Resultaron ser dos chicas españolas muy simpáticas que iban a viajar por Sudamérica durante los próximos 4 meses. Y nos ratificaron, desde luego en Cuba se puede acampar. Ellas llevaban haciéndolo por toda la isla desde hacía un mes y no habían tenido ningún problema.

En ese momento nos arrepentimos muchísimo de no haber llevado tienda de campaña. Por suerte nos contaron que por la noche unos guardas vigilaban los chiringuitos y que si les preguntábamos nos dirían donde podíamos dormir. Creían que tenían una tienda de campaña para prestar.

La emoción me desbordaba. Sobre todo porque le había dicho al incrédulo Dani que no íbamos a volver a Viñales ese día y ahora sabíamos que tenía razón. Pero ahí no acababan la buenas noticias. No contaron que al final del cayo, hacia el suroeste, había una playa con estrellas de mar gigantes.

La ruta a la playa secreta

Sin más que hablar pusimos rumbo hacia orillas desconocidas con el sueño de encontrar aquella lejana playa de la que nos habían hablado. Nada más dejar los chiringuitos a espaldas el paisaje cambió radicalmente. Enredos de manglares muertos nos dificultaban el paso. Nunca olvidaré esos troncos grisáceos rompiendo las olas.

Manglares muertos Cayo Jutías Cuba. excursión de 1 día a cayo jutías

Manglares muertos

Pese a la belleza extrema del entorno, andar en esas condiciones puede suponer un verdadero reto. En ocasiones los manglares obligaban a adentrarnos en el agua hasta cubrirnos las rodillas.

Manglares secos Cayo Jutías Cuba. todo lo que debes saber

Manglares

A veces un camino se vislumbraba hacia el interior, alejándonos de la costa. Allí pasamos cerca de una laguna donde millones de cangrejos se apartaban de nuestro camino con un fuerte estruendo.

Laguna Cayo Jutías Cuba. como llegar a cayo jutías

Laguna

La peor parte la pasamos al cruzar un espeso pinedo donde los mosquitos por poco nos devoran. Más que en ningún otro sitio de Cuba, si vais a hacer esta ruta, llevar repelente de mosquitos es vital.

Inicio pinedo Cayo Jutías Cuba. Mejor época para visitar cayo jutías

Inicio pinedo

Muchas veces encontrábamos pequeñas playas que nos tentaban a olvidar la idea de las estrellas de mar gigantes y dejar de andar.

playa en cayo jutías cuba. que hacer en cayo jutías en 1 día

Nos vimos muy tentados a detenernos en esta calita

El paraíso – la mejor playa de cuba

Sin embargo, tras una hora de camino y cuando empezábamos a desesperar, la maleza se despejó y entramos en el paraíso. Sin duda la mejor playa de Cuba.

paraiso cayo jutías cuba. como llegar a cayo jutías.

El paraíso

Un paraíso para nosotros solos, donde el único sonido era el de las olas del mar.

Cayo Jutías Paraiso Cuba playa. Hoteles en cayo jutías.

Disfrutando del paraíso

Nada más entrar al agua encontramos lo que buscábamos. Estrellas de mar como nunca jamás habíamos visto.

no mates estrellas de mar

Ya sé que las estrellas de mar son preciosas pero por favor si las sacas del agua para echarles una foto devuélvelas al mar inmediatamente.

Donde alojarse en cayo jutías. playa estrellas de mar

No mates estrellas de mar

Las estrellas de mar son animales que necesitan estar dentro del agua para respirar. Fuera del agua mueren intoxicadas. Además el constante manoseo a las que son sometidas por turistas puede ocasionarle la muerte por estrés.

Turismo en cayo jutías cuba. guía completa

Estrella de mar gigante

Sé responsable y no saques una estrella de mar fuera del agua ya que de otra manera estarás matando a la estrella de mar.

Recorrimos varias veces la inmensa playa en total soledad y bajo un sol abrasador. Si venís a esta playa no olvidéis vuestra protección solar ya que no hay sombra alguna.

Playa virgen Cayo Jutías Cuba. todo lo que necesitas saber

Recorriendo la playa de las estrellas de mar

Cayo Jutías Cuba Paseo. playa secreta de cuba

Cayo Jutías

cayo Jutias playa estrella de mar final. la mejor playa de cuba cuba

Final del cayo

Encontramos una preciosa concha gigante vacía.

Concha gigante Cuba Cayo Jutías. la playa más bonita de cuba

Concha gigante

Mientras nos bañábamos vimos y sentimos también cangrejos de un tamaño considerable. También vimos alguna medusa aunque por suerte solo aparecieron al final del día.

El camino de vuelta se nos pasó mucho más rápido, supongo que porque los mosquitos no aparecieron.

dónde dormir en Cayo Jutías

Sobornando a los guardas nocturnos

Llegamos a la playa principal sobre las 5 de la tarde y para nuestra sorpresa, ya estaba prácticamente desierta. Solo quedaban nuestros compañeros de taxi, con el cual habíamos acordado que nos iríamos a las 6.

Playa principal de Cayo Jutías al atardecer. excursión de dos días a cayo jutias

Playa principal

También estaban las chicas que habíamos conocido por la mañana y que nos dijeron que ya habían llegado los guardas nocturnos.

Antes de que cerrara el chiringuito compramos una botella de ron Habana (8 CUC) para sobornar a los guardas nocturnos.

Realmente no fue necesario. A los guardas les pareció genial tener compañía para esa noche. Me dió la sensación de que todos los días hay algún explorador que se niega a abandonar el paraíso por la tarde y les pide asilo.

Muy amablemente nos dijeron que sin problema nos acogían pero que la tienda de campaña estaba rota, y que tendríamos que dormir en el baño del chiringuito.

Aún con tiempo para coger el taxi de vuelta ni nos lo pensamos. Preferimos quedarnos a ver el atardecer y dormir en el baño que perdernos el espectáculo.

atardecer en cayo jutías

Sin creer que habíamos conseguido poder dormir en Cayo Jutías fuimos a buscar el mejor lugar para ver el atardecer.

Y no podía ser otro que el manglar muerto. Estaba suficientemente cerca del chiringuito como para no tener que volver a andar una hora de regreso. Además ver las raíces volverse rosáceas con las luces del atardecer era una experiencia que veníamos soñando desde que pusimos el pie en aquella playa.

Manglar muerto antes del atardecer cayo Jutías Cuba

Manglar muerto antes del atardecer

El único problema era las densas nubes que amenazaban con arruinarnos el espectáculo.

Sin embargo, cuando empezó la función las nubes se apartaron regalándonos uno de esos momentos únicos en la vida.

lugares imprescindibles de cuba cayo jutias atardecer

Atardecer en Cayo Jutías

lo mejor de cuba Atardecer Cayo Jutías Cuba silla

manglares al atardecer en cayo jutías la mejor playa de cuba

Atardecer en Cayo Jutías Cuba Manglar el mejor cayo de cuba

Atardecer en Cayo Jutías

alrededor de una botella de ron

El sol se apagó y volvimos al chiringuito. Esta vez cerrado al público.

Playa principal cayo jutias cuba. turismo verano cuba

Playa Principal

Cenamos todos juntos; los guardas, las chicas españolas que seguían acampadas y nosotros. El ron corrió de nuestra parte. Lo pasamos genial contando anécdotas de nuestros viajes ante los ojos atónitos de los guardas deleitados por conocer la vida fuera de la isla.

Aprovechamos también para saber más de sus costumbres y la verdad que fue una velada estupenda. Nos pareció asombroso que trabajaran de guardas nocturnos y que no tuvieran ni una mísera linterna. Por supuesto acabamos regalándoles las nuestras.

Mientras terminábamos la botella de ron Dani fue a hacer algunas fotos nocturnas, ya que al no haber ningún núcleo poblacional cerca el cielo estaba cubierto de un precioso manto de estrellas.

Noche en Cayo Jutías Cuba. hotel en cayo jutías. donde hospedarse.

Noche en Cayo Jutías

El sitio más raro donde hemos dormido

Cuando Dani volvió, le pedimos al guarda que nos enseñara donde dormir. Nos dijo que cogiéramos dos hamacas y las metiéramos en el cuarto de baño del chiringuito. Además nos prestó unas toallas y trozos de tela con los que taparnos. No pegué ojo en toda la noche pero, sin embargo, no me arrepiento para nada de la experiencia.

dormir hamaca cayo Jutías. aventura en cuba

Nuestro alojamiento en Cayo Jutías

De lo que si nos arrepentimos fue de no haber llevado tienda de campaña. De haberlo hecho hubiéramos dormido en la playa de las estrellas de mar. Y por supuesto, nos hubiéramos encendido una hoguera, como habíamos visto que alguien más había hecho.

Dormir a la intemperie tampoco lo recomendamos ya que los mosquitos pulguilla, como pasaba en Playa Ancón, por la noche son matadores. Por eso, aquí te cuento como contratar un seguro de viaje internacional, ya que cuando viajamos a lugares como Cuba, es imprescindible. En caso de que vayas a pasar una temporada en el Caribe, te recomiendo un seguro de viaje larga estancia.

Holafly logo

5% de DESCUENTO en tu seguro de viaje

Si tengo algo claro es que cuando vuelva a Cuba será con tienda de campaña. En este país nos parece imprescindible si se quiere disfrutar de toda su naturaleza.

La playa del este

A la mañana siguiente desayunamos en uno de los bares. Nos cobraron por dos zumos de papaya natural y dos sándwiches de queso 8 CUC.

Desayuno en Cayo Jutías Cuba. guia completa. donde comer en cayo jutías

Nuestro desayuno

Después tuvimos que decidir si visitar la playa de las estrellas de mar de nuevo o recorrer el otro lado de la playa; hacia el este.

Aunque la playa de las estrellas nos encantó queríamos explorar todo Cayo Jutías así que empezamos a andar hacia el Oeste.

playa oeste principal cayo jutias cuba. todo lo que debes saber.

Yendo hacia el oeste de Cayo Jutías

El paisaje es distinto al que encuentras en la otra dirección. Los manglares son más verdes pero a la vez hay más gente.

manglares cayo Jutias cuba. paraiso de cayo jutías

Manglares

Si caminas un poco encontrarás el parking. En él, los taxistas suelen esperar a que sea la hora de recoger a sus pasajeros de regreso. En un momento dado la vegetación ya no deja avanzar más siendo el recorrido que puedes hacer mucho más corto en esta dirección que en la otra.

manglares Cayo Jutías Cuba. guia completa excursion de dos dias a cayo jutias

Esta playa está bastante menos concurrida que la playa principal. Sin embargo no puede compararse ni en belleza ni naturaleza a la playa del final del cayo.

Playa este de Cayo Jutías Cuba. excursión de un día a cayo jutias desde viñales

Este de Cayo Jutías

Si no te apetece andar la hora necesaria para llegar a la la playa de las estrellas de mar, pero no quieres estar rodeado de otros bañistas, te recomiendo que entonces vengas a ésta.

Playas al Este de Cayo Jutías Cuba. imprescindible en tu viaje a cuba

Playas al Este de Cayo Jutías Cuba

Además aunque aquí no hay chiringuitos si que hay locales que te venden comida. Por ejemplo Dani compro una langosta recién pescada que le cocinaron en unas brasas por 9 CUC. Dijo que era la mejor langosta que había probado nunca.

El regreso a la civilización

No teníamos manera de volver a Viñales ya que el acuerdo con el taxista era volvernos el día anterior. Así que a las 4 fuimos a donde nos había dejado el taxi para ver si había algún otro con algún asiento libre. O aún mejor, si algún turista con coche de alquiler no le importaba que fuéramos con ellos.

No os preocupéis por el taxi. En 3 minutos encontramos a una pareja suiza que se ofreció a llevarnos a Viñales.

Mi consejo a los que queréis dormir en el cayo es que negociéis con los taxistas solo precio de ida Viñales-Cayo Jutías.

Al volver a nuestra casa particular de Viñales, la mujer nos preguntó preocupada que porque no habíamos vuelto a dormir el día anterior. Al contarle la historia nos apodaron como los Ermitaños de Cayo Jutías.

Ermitaños de Cayo Jutías Cuba. Danzafra y Ascen guia completa de cayo jutáis

Los Ermitaños de Cayo Jutías

Mapa de Cayo Jutías Cuba

Y con el sonido de las olas nos despedimos de este intenso viaje recorriendo la mitad norte de Cuba. Tantas cosas quedaron pendientes que volveremos seguro. Esperamos impacientes.

Share with your friends

Submit

JEFA DE AVENTURAS, TRAVEL GURÚ Y PLANIFICADORA SUPREMA EN CAPTURE THE ATLAS

¡Hola! Soy Ascen, y estoy aquí para ayudarte a preparar la aventura más épica de tu vida. Aunque nací en el sur de España, en Almería, resido en Las Vegas, aunque en cualquier caso dudo que me encuentres aquí, ya que estoy siempre en movimiento. Me dedico a viajar por todo el mundo capturando los paisajes más increíbles con mi cámara y escribiendo súper guías de viaje con consejos prácticos que harán que planificar tus próximas vacaciones sea pan comido. Puedes saber más sobre mí aquí.

No te pierdas...

24 replies on “Cayo Jutías – La Mejor Playa de Cuba

1. Amparo says:

Hola, el lunes día 2 de enero de 2023, fui a Cayó Jutias, y ahora te llevan en barco por 10€ ida y vuelta a la playa de las estrellas. Es información actualizada,ya no hace falta caminar. La playa de las estrellas es preciosa 😍

• Ascen says:

Hola Amparo, gracias por avisar de esta actualización. Que ganas de volver a Cayo Jutías!

Ascen

2. Bernardo says:

Hola queria consultarles si también conocieron el cayo Guillermo y playa ancon por que estamos por viajar a Cuba y tenemos pocos dias por lo que tenemos que elegir entre cayo guillermo, Cayo Jutias y playa Ancon. Agradeceria su opinion. Saludos desde Argentina

3. Ricardo says:

Hola, me encantaría la idea de dormir allí, pero llevamos solo mochila y nos complicaría bastante llevar una tienda desde España, donde sería posible alquilar una? Algo leí de la oficina de turismo de viñales, pero no encuentro nada. Gracias

Hola Ricardo,

La verdad que no tengo ni idea de si es posible alquilar tiendas de campaña en Cuba. Quizás preguntaría en el camping de Dos Hermanas en Viñales, pero no se si tendrán.

4. WOMANWORD says:

Leer vuestro reportaje desde la cama con fiebre ha sido una maravilla jaja podría parecer todo lo contrario, pero lo cierto es que me ha hecho viajar, soñar y querer volver a Cuba, con vosotros ésta tarde lo he hecho de alguna manera soñando con esos azules <3

5. Jani Arroyo says:

WOOOW CHICOS! Me ha súper encantado el artículo y esas fotos… madre mía! No sé si Cayo Jutiyas será la mejor playa o no, pero os puedo asegurar que son las fotos más impresionantes que he visto de todo Cuba! ¡Vaya atardeceres, y estrellas de mar! ?

Aunque eso sí, lo mejor ha sido el momento hamacas en el baño jaja. Otra aventura más para contar ?.

Seguid así, con esas historias tan chulas y esas fotos que quitan el hipo.

¡Un besote!

• Capture the Atlas says:

Vaya piropazo Jani! La verdad que es un lugar impresionante al que siempre querremos volver. Cayo Jutías nos robó el corazón.

Y la anécdota del baño es el lugar más raro donde hemos dormido y creo que será difícil de superar jejeje.

Muchas gracias por esas palabras bonitas. Nos anima a seguir con esta aventura de hacer viajar a través de la pantalla.

6. Lilián Clarat says:

Me apunto todos los lugares que contaste en este post. Todos son maravillosos y dan ganas de visitarlos.
    Cuba es uno de mis lugares pendientes! y lo haremos cuando ya estemos cansados de tantas horas de vuelo.
    Estas playas son increìbles, me han fascinado!!!!!
    No hay mucha oferta hotelera por allì, no?
    Fueron con guìa o todo lo hicieron por vuestra cuenta??
    Gracias por mostrar tan bello lugar!!
    Saludos.

• Capture the Atlas says:

Oferta hotelera ninguna y es lo que hace a Cayo Jutías el paraíso virgen que es. Como lo tenéis cerca podéis hacerlo perfectamente cuando os aburráis de avión. Todo lo hicimos por nuestra cuenta. La verdad que es un sitio que ir con guía no tendría mucho sentido y más cuando ya os desvelamos aquí el mejor lugar de la playa.

Espero que podáis visitarlo pronto.

Un saludo,

7. Judit says:

¡Que envidia leeros con esas aventuras! Me han entrado ganas de ir a Cayo Jutías y vivirlo tal y como lo habéis hecho vosotros!
    Aunque dormir en un baño no es lo más cómodo del mundo viendo las fotos veo que valió totalmente la pena. Por lo que cuentas en el post veo que es complicado llegar a la playa de las estrellas de mar ¿Cómo supisteis el camino para llegar hasta allí? ¿es fácil encontrarlas?

Gracias!

• Capture the Atlas says:

El camino para llegar a la playa de las estrellas de mar no tiene pérdida. Simplemente seguir la orilla hasta que termina el Cayo. Una vez allí no tardamos ni 5 minutos en ver las primeras.

Dormir en el baño no es muy cómodo. La próxima vez tienda de campaña y lo disfrutaremos muchísimo más.

Un saludo y gracias por comentar.

8. Luz y Claudio says:

¡Qué pasada de aventura! Me encanta la forma en que conseguisteis ver el atardecer en Cayo Jutías, nosotros también lo habríamos aceptado sin pensar. Gracias por descubrirnos este trozito del Cayo Jutías en Cuba, si que es un verdadero paraíso. También es necesario concienciar sobre las estrellas de mar, mucha gente no sabe las consecuencias de sacarlas del agua. En definitiva muy buen post, un saludo!

• Capture the Atlas says:

Muchísimas ganas. Ya sabía yo que habría más de un loco aventurero leyendo por aquí al que no le importaría incluso dormir en una hamaca de playa por tal de ver un buen atardecer. Además Cayo Jutías es el mejor lugar para hacerlo.

Gracias por tus palabras. Significa mucho conseguir trasmitir el amor por algunos sitios que visitamos.

• Mariana says:

Hola! Me encantó tu descripción! Crees que si vamos dos mujeres solas tendremos algún inconveniente para quedarnos a dormir allí? Habrá algún alojamiento cerca? Gracias

Hola Mariana,

Alojamiento en la misma playa no hay, aunque cerca si pudieras encontrar alguna casa particular. El problema sería el transporte desde el cayo al alojamiento, ya que a pie te garantizo que no tienes ningún alojamiento cerca.

En cuanto a si es adecuado para dos mujeres solas, nosotros cogimos la idea de dormir allí por dos chicas que llevaban una semana acampando en la playa, y estaban encantadas. Los guardas las cuidaban muy bien y les daban la comida que sobraba de los restaurantes.

Avísame si necesitas cualquier otra cosa,

9. Juan Vicente Raga Onate says:

No voy hacer ningún comentario sobre tus fotos por que ya sabes que opino que deberían de hacer un libro con todas ellas, me interesas mucho este post por que estamos pensando visitar américa del sur y cayo jutias la verdad que me parece un destino muy top, sobre todo diciendo que es la mejor playa de cuba. muy buen post un trabajo muy bueno!

• Capture the Atlas says:

Pues si vais a Cuba es la mejor playa que podéis encontrar. Espero saber a que países vais de latino américa porque nosotros también tenemos muchas ganas de explorar más.

10. Miriam says:

Me habéis dejado sin palabras!!! ?? Que aventura la vuestra en la playa de Cayo Jutias!! Sin duda me acordaré de llevar una tienda de acampada cuando vaya a Cuba y, sobre todo, cuando visitemos esta playa. La verdad es que es una suerte que os encontrarais a esas chicas porque os dieron consejos geniales.
    Eso sí, con las estrellas de mar sigo prefiriendo no sacarlas del agua, no vaya a ser que la liemos ??

• Capture the Atlas says:

Si si además que eran super aventureras. Estaban viajando por latino américa sin billete de vuelta y eso siempre motiva. Las estrellas de mar son preciosas pero es mejor cuidarlas para poder verlas siempre que vayamos a Cayo Jutías.

Gracias por comentar.

11. flashpackers por el mundo says:

Qué-pa-sa-da! Y pensar que nosotros estuvimos en Cayo Jutías y pensábamos que habíamos estado en la mejor playa del mundo…pero no llegamos a la playa de las estrellas!! Nos quedamos en una calita entre manglares, solos, muy a gusto pero…eso no! Es el claro ejemplo de que nunca hay que pararse antes de tiempo. Por supuesto, tampoco nos quedamos a dormir… las fotos de la puesta de sol son increíbles! Aunque, con lo que nos llovió a la vuelta…no sé si habríamos tenido tanta suerte…

• Capture the Atlas says:

A nosotros porque nos avisaron de que había una playa con estrellas de mar que sino hubiéramos parado en cualquier pequeña cala de Cayo Jutías. Porque todas son increíbles!! Yo la próxima vez me llevo tienda de campaña y dormiré directamente en la playa de las estrellas de mar porque es la mejor playa de Cuba.